Ceremonia de Apertura del Espacio Americano "Katherine Johnson"

El Instituto de Formación Idiomática, IFISA, se enorgullece una ves más de proveer a la comunidad de oportunidades con la apertura del American Space, Katherine Johnson. El momento resultó propicio en virtud de coincidir con el Mes de la Historia de la Mujer. Durante la ceremonia de inauguración, contamos con distinguidos invitados tales como el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, quien llevó a cabo su primera visita oficial con el propósito de inaugurar el “Espacio Americano Katherine Johnson” en el Instituto de Formación Idiomática (IFISA) en la población de Lechería, Estado Anzoátegui. Además, hicieron acto de presencia la Sra. Marta García, Coordinadora de Espacios Americanos y de Educación de la Embajada Americana en Caracas, el Sr. Manuel Ferreira, Alcalde de Lechería; y el Sr. José Sulbarán, Director Ejecutivo de Avior. No podían la Sra. Nitzie de Saley, Directora Ejecutiva, Sra Marisela Ferrer, Directora Académica y la Sra Margarita Ramgoolam, Directora de Desarrollo Profesional, el Srasí como, Ana Eva Giral, Coordinadora del American Space, Francis Bellorín, Coordinadora de Access, Victoria Romero, Coordinadora del Afterschool Program, los Coordinadores de los demás departamentos de IFISA, y los estudiantes becados del Programa Access; entre otros invitados especiales.

El nombre del espacio se debe a la matemática afroamericana que contribuyó en la aeronáutica estadounidense y sus programas espaciales con la aplicación temprana de las computadoras electrónicas digitales en la NASA, como se muestra en la película estadounidense “Talentos Ocultos”. Este espacio es un lugar para la capacitación de ciudadanos y ofrece cursos y talleres para la formación de jóvenes estudiantes.

“A través de los Espacios Americanos, proveemos acceso a la información sin filtros en un ambiente seguro donde se puede discutir y explorar nuevas ideas”, dijo Robinson explicando el propósito de estos centros.